Primera audiencia del Convenio Colectivo Estatal será el 24 de septiembre

Comentar
El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la primera reunión en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público Provincial. 

Esta mañana la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una reunión para avanzar en la conformación de la Comisión Paritaria, en el marco del Convenio Colectivo.

"Se hace realidad uno de los mayores sueños que teníamos los estatales y ya tiene fecha la convocatoria a la primera reunión que permitirá iniciar el debate del Convenio Colectivo de Trabajo. Es tan importante el avance logrado con la lucha que Río Negro se pone a la cabeza en materia de cumplimiento de las recomendaciones de la OIT", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

"Tenemos que tomar verdadera dimensión de lo que ocurrirá. Se van a producir transformaciones profundas en los vínculos laborales y nada será como en estos años. Todo va a cambiar y el convenio, una vez homologado, sustituirá todo el régimen legal que hoy rige las relaciones laborales en la administración", continuó Aguiar.  

El trascendental encuentro se realizará en la sede central de la cartera laboral, será presidido por el referido funcionario y, según la regulación impuesta por el Decreto firmado en junio por el Gobernador Alberto Weretilneck, deberán asistir 2 representantes por cada una de las organizaciones sindicales y 4 por el poder Ejecutivo provincial. 

En esta primera reunión se espera que se realicen las presentaciones formales entre las partes y se acuerden los mecanismos de trabajo y las eventuales comisiones que se puedan conformar a los efectos de avanzar en cada una de las temáticas a abordar. 

También te puede interesar...