Gremios y Gobierno discutirán este mes el Convenio Colectivo Estatal

Comentar
El próximo 24 de septiembre será la fecha en que se realizará la primera audiencia que dará inicio al debate para la elaboración y redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado rionegrino. 

Del encuentro, convocado por la Secretaría de Estado de Trabajo provincial, participarán los gremios estatales (ATE y UPCN), para dar inicio al diálogo e intercambio. "De este modo, se propiciarán todos los espacios para la construcción de consensos en el marco de la elaboración del CCT para la repartición pública provincial", informaron desde la provincia.

"En la misma línea, sobre recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y preceptos de la Constitución Nacional, el Gobierno Provincial cimentará las bases  que alientan las convenciones colectivas en el ámbito estatal", aseguraron fuentes oficiales.

La reunión será presidida por el Secretario de Trabajo, Lucas Pica y, según la regulación impuesta por el Decreto firmado en junio por el Gobernador Alberto Weretilneck, deberán asistir 2 representantes por cada una de las organizaciones sindicales y 4 por el poder Ejecutivo provincial. 

En esta primera reunión se espera que se realicen las presentaciones formales entre las partes y se acuerden los mecanismos de trabajo y las eventuales comisiones que se puedan conformar a los efectos de avanzar en cada una de las temáticas a abordar. 

La audiencia está pactada para el 24 de septiembre, a las 10, en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo, sito en calle Rivadavia 55 de Viedma.

También te puede interesar...