Asamblea de trabajadores de la SENAF

Comentar

En el marco del estado de asamblea permanente y movilización los trabajadores de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), realizaron hoy una asamblea frente a las puertas del edificio donde se encuentra la oficina de la titular del organismo, Roxana Méndez, para reclamar por mejoras en las condiciones laborales y de contratación. 

Principalmente participaron los trabajadores que se desempeñan en los dispositivos preventivos promocionales tales como los Centro de Atención de Niños y Adolescentes (CAINA), los Espacios Comunitarios de Organización Social ( ECOS), Programa Hueche, entre otros. 

Marcos García, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la SENAF, manifestó que "hace un mes se declaró un estado de asamblea permanente, en el esfuerzo de poder confluir con reclamos, inquietudes y preocupaciones, de diferentes sectores de la SENAF".

"En función de una situación general que se vive en la SENAF, no sólo en Viedma, sino en toda la provincia, Roxana Méndez está convocado de manera parcial, sectorizada, no reconociendo el estado de asamblea, por eso como sindicato reclamamos que la convocatoria sea formal para poder plantear la voz de cada uno de los sectores de la provincia", remarcó García. 

Agregó que "esta semana habrá un plenario de secretarios generales donde se planteará la profunda preocupación por el estado de deterioro institucional que atraviesa la SENAF, desconociendo realidades graves y serias que se vive en cada uno de los ámbitos, deslegitimando la voz de cada uno de los sectores, dividiendo y sectorizando cada uno de los reclamos". 

García manifestó que durante el plenario, que se llevará a cabo el jueves próximo, se definirán las acciones a seguir en torno a los reclamos que plantean los trabajadores.

También te puede interesar...