Pedido de Informes por el hospital de Catriel

Comentar
Las legisladoras del Bloque Frente de Todos, María Inés Grandoso y Carina Pita, presentaron un Pedido de Informes al Ministerio de Salud, para saber por qué desde hace cuatro años que está congelado el presupuesto para el hospital de Catriel.

Las parlamentarias argumentaron su pedido en la urgente necesidad de que se garanticen los insumos y la infraestructura necesarias para el pleno funcionamiento del hospital.

Entre otros puntos el Pedido de Informes, solicita que “se enumere y detalle con qué equipamiento, medicamentos, insumos hospitalarios, material de higiene y limpieza; vestuario y material de oficina por sector cuenta el Nuevo Hospital". Además se requiere saber "cuáles son los motivos por los que no cuenta con el área de Terapia Intermedia necesaria por el nivel de complejidad del mismo”.

Por otro lado también se pide que se brinde el listado del personal ingresado en el último año y la solicitud de la jefatura correspondiente.

Finalmente el requerimiento hace hincapié sobre cuándo fue el último censo de demanda hospitalaria que se realizó para Catriel y la zona de influencia.

También te puede interesar...