Denuncian irregularidades en el hospital de Sierra Colorada

Comentar
Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro expresaron su acompañamiento a las denuncias de trabajadores de la Salud por serias irregularidades en el funcionamiento del hospital de Sierra Colorada. 

Al respecto aseguraron que la directora del nosocomio, Griselda García, decidió renunciar luego que referentes locales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) intentaran intervenir en la selección del personal de enfermería. 

Desde el gremio aseguraron que luego de este hecho "los agentes hospitalarios se autoconvocaron en asamblea y denunciaron la situación y otras problemáticas sin respuestas que vienen acarreando".

En este marco aseguraron que existe "un colapso de la Salud Pública provincial, que pone en peligro la vida de los vecinos ya que el principal receptor de las derivaciones locales -hospital de General Roca- presenta dificultades y retardos en la admisión de pacientes por lo que la forma escalonada de derivación ha dejado de funcionar". 

Además, los trabajadores aseguraron que "las derivaciones realizadas a través del IPPROS se demoran por los trámites burocráticos  que no contemplan la emergencia y ponen en riesgo la vida de las personas". 

Por otro lado, los agentes reclaman "la no recepción de medicamentos esenciales para la población más vulnerable; la reducción (de 4 a 2) de las visitas a zonas rurales y el ‘congelamiento’ del presupuesto hospitalario (en 50.000 mensuales desde el año 2014), según lo expresan los propios trabajadores en el texto de pronunciamiento de la asamblea del pasado viernes".

Desde la UPCN expresaron el apoyo "a la denuncia y graves reclamos de los compañeros, rechazamos y repudiamos junto a ellos el abuso de autoridad, la falta de transparencia y garantía de funcionamiento de la institucionalidad y el recorte presupuestario para las instituciones de la Salud Pública rionegrina". 

"También exigimos el reconocimiento de la independencia institucional en la selección de los recursos humanos, cuestión que incumbe directamente al hospital y en base a estrictas necesidades de salud y perfiles idóneos y profesionales y no a ningún referente partidario de JSRN ni de ningún partido.
Los trabajadores de Salud Pública del Hospital de Sierra Colorada se declaran en asamblea permanente hasta tanto se resuelva oficialmente la situación".

También te puede interesar...