Son 1.714 los morosos crónicos del IPPV

Esa cantidad de adjudicatarios no pagó una sola cuota de las viviendas que habitan hace años.

Comentar
En el marco del proceso de ejecución de deudas que la Provincia inició a adjudicatarios de viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se conoció que son 1.714 los morosos crónicos que nunca pagaron una cuota de las casas que les fueron entregadas y que habitan desde hace años. Si regularizaran sus cuentas, habría posibilidad de construcción de nuevos barrios. 

Con ese objetivo, el de recaudar fondos para destinar a nuevos conjuntos habitacionales, el IPPV anunció en los últimos días que, después de varios meses cursando intimaciones a los deudores de los planes ya entregados, la Provincia decidió iniciar el reclamo de regularización de deudas por la vía Judicial. Ya fueron enviados casi 500 certificados a la Fiscalía de Estado.

El Instituto había comenzado en noviembre de 2017, una vez instruidas las áreas Legal y Técnica y de Administración y Proyección Financiera del IPPV, dando inicio a las diligencias administrativas oportunas de cobranza a adjudicatarios morosos de Planes FONAVI, denominado Plan de Regularización de Deuda.

Gestiones iniciadas

El IPPV remitió en los últimos días más de 480 certificados de deuda a la Fiscalía de Estado de Río Negro, para la ejecución de las deudas impagas de las cuotas de las viviendas sociales del FONAVI.

La medida se aplicará a los deudores morosos a partir de los $30.000, que, en el marco del Plan de Regularización de Deuda, no hayan puesto al día su deuda, y los que no respondieron a las citaciones cursadas por el IPPV, a los cuales se les podrá trabar  embargos, cobrar costas, honorarios de profesionales y aportes a caja forense.
Los casos mencionados pertenecen a Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Aunque vale mencionar que en una segunda instancia se empleará tal recurso a las demás localidades de la provincia.

De esta manera, se realizaron dos envíos de citación a los deudores de las cuotas de las viviendas sociales. A partir de la no concurrencia de los morosos, se efectuaron las acciones legales correspondientes, lo que concluyó en 480 casos presentados por el IPPV en la Fiscalía de Estado de la Provincia, para la ejecución de los saldos devengados por causa de la falta de pago de las cuotas de viviendas.

También te puede interesar...