IPROSS: desde octubre regirá nuevo sistema de compra de medicamentos

El nuevo modelo prestacional termina con tradicional convenio capitado. La obra social cubrirá un monto fijo para cada remedio.

Comentar
El 1 de octubre comenzará a regir el nuevo modelo prestacional que la obra social rionegrina diseñó para que los afiliados puedan acceder a medicamentos y materiales descartables en las farmacias. El convenio para la entrada en vigenia de este sistema prevé que el IPROSS abone por cada medicamento vendido un monto fijo. El afiliado pagará en mostrador la suma que surja de la diferencia que pudiera existir entre el precio de venta al público y el monto fijo que cubra la prestadora estatal.

De esta manera, Ipross actualiza su vademecum, estableciendo la prescripción del medicamento por genérico. Esto obligará a que las propias farmacias informen a los afiliados las diferentes marcas y opciones de cobertura de según la lista aprobada.

La libre elección de marcas posibilitará a los afiliados determinar el porcentaje de cobertura, pudiendo superar el 50% cubierto hasta el momento. Este precio será fijado por el IPROSS en relación al resultado promedio del costo establecido por diferentes laboratorios para cada producto.

Antes de firmar el convenio con los prestadores, las autoridades de la obra social presentaron el nuevo sistema a referentes de las diferentes farmacias sindicales y mutuales, momento en el que también los integrantes del equipo técnico de IPROSS informaron sobre los detalles del nuevo programa, donde se pasará de un convenio capitado a un modelo prestacional.

También te puede interesar...