Sigue el robo de ganado en la zona rural

Los delincuentes huyeron y olvidaron sus motos

Comentar
Continúa la preocupación dentro de la Sociedad Rural de Viedma debido a los casos de abigeato que denuncian periódicamente los productores de esta entidad. Esta vez, una mujer ganadera sufrió un robo más dentro de su campo, lugar donde los delincuentes comienzan la faena clandestina del animal sustraído. Los autores del hecho serían dos menores que, en la huída, olvidaron sus motos.

La chacra en cuestión está ubicada en la zona denominada "La Cuchilla", donde la policía tiene justamente un puesto de control, en el que actúa la brigada rural. Ni la cercanía de dicho puesto hace desistir a los delincuentes y los robos se producen cada vez con más asiduidad.

Lo llamativo del hecho es que ambos ladrones, menores de edad por lo que se pudo saber extraoficialmente, olvidaron las motos en las que había llegado al lugar y posteriormente su progenitora habría realizado la denuncia de robo de los rodados.

Tanto la Sociedad Rural, como la Policía, las áreas de Seguridad de la Provincia y el Municipio, y la propia Justicia, vienen manteniendo reuniones y sumando diferentes acciones y protocolos de actuación para poder bajar los índices delictivos en zonas rurales del Valle Inferior.

Si bien en los últimos tiempos se ha reconocido que los casos de abigeato y faena clandestina, tienen un tratamiento más concreto que antes, por parte del Poder Judicial y de la propia policía, los resultados no son tan satisfactorios como se esperaba, ya que el índice de robos rurales no ha decrecido

También te puede interesar...