Los estatales cobran hoy la restitución del aporte previsional

El segundo importe de la restitución se verá reflejado en los sueldos de septiembre.

Comentar Los estatales rionegrinos ya tienen depositado en sus cuentas el monto correspondiente a los aportes jubilatorios personales que la Provincia les restituye en adhesión al Decreto Nacional 561, dictado por el Presidente Mauricio Macri como un paliativo ante la grave crisis económica en la que está inmersa el país.

El importe fue pagado este mes por planilla complementaria y en octubre, cuando se liquiden los sueldos de septiembre, la restitución de dicho aporte se verá reflejada directamente en el recibo de sueldo.

Se trata de una suma promedio de 1.300 pesos (en algunos casos llegará a 2.000 pesos) que percibiría en Río Negro casi 12.500 empleados que revisten bajo la Ley 1.844, mientras que los trabajadores de la Ley 1904 con derecho al cobro de este concepto superan los 600 y su monto será casi de 1800 pesos. 
 
Si a ellos se le agregan casi unos 18.000 docentes, se estima que en total se distribuirían entre los agentes públicos casi unos 40 millones de pesos.
 
A pedido del gremio, también se garantizará con fondos propios (casi 17 millones de pesos) la incorporación como beneficiarios de esta medida a los 7800 policías provinciales y a los casi 700 penitenciarios que prestan servicios en todas las unidades carcelarias.

También te puede interesar...