Carreras anunciará hoy su Gabinete

Varios Ministros continuarían en sus cargos

Comentar
La Gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunciará hoy oficialmente su gabinete. Lo hará durante la mañana por redes sociales y, luego, en un desayuno que compartirá con al prensa capitalina. El único confirmado hasta ahora es el actual Secretario de Medios, Rodrigo Buteler, quien ocupará el Ministerio de Gobierno. 

Algunos de los actuales ministros continuarían en sus cargos, tal el caso del titular de Obras Públicas, Carlos Valeri, quien fue convalidado oportunamente para acompañar a Carreras desde diciembre, al igual que Martha Vélez en la cartera de Turismo, Cultura y Deportes. 

La electa mandataria provincial llegó a Viedma el lunes y mantuvo reuniones con los equipos ministeriales de Educación y de Salud. La línea bajada hasta ahora marca una fuerte impronta de continuidad de la gestión actual que aún lidera Alberto Weretilneck. 

Carreras visitó la sede viedmense del partido Juntos Somos Río Negro en las últimas horas, mientras concluía con el armado del gabinete, tres meses antes de su asunción. 
Se especula que ya estarían convalidados en sus cargos, aunque la confirmación se dará hoy,  Agustín Domingo en Hacienda, Fabián Zgaib en Salud, Gastón Pérez Estevan en Seguridad, Land en Desarrollo Social y Roxana Méndez en Niñez.

Mientras, ya hubo incorporaciones en las últimas semanas debido a las renuncias de algunos ministros que son legisladores electos, como Silva en Educación, Caldiero en Energía y Lucas Pica en Trabajo. 

También te puede interesar...