Desde Viedma, Arabela Carreras confirmó su Gabinete

Por Twitter anunció parte del equipo que la acompañará en su gestión.

Comentar
Con una integración pensada en el equilibrio de género y edades, la gobernadora electa de Río, Arabela Carreras, anunció hoy los nombres de Ministras y Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado que integrarán su Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Pocos nombres nuevos y promesas de continuar con las políticas de la gestión de Alberto Weretilneck que "hayan funcionado", y de cambiar las que no fueron positivas, la mandataria electa aseguró que el resto de los cargos que no fueron anunciados hoy, "se están definiendo" y se darán a conocer paulatinamente, mientras se llega al 10 de diciembre.

 "La presencia equilibrada de mujeres y hombres, y la complementariedad de juventud y experiencia de los miembros del equipo, son un rasgo distintivo de este grupo humano que tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia durante el próximo período", mencionó en las diferentes entrevistas otorgadas en Viedma, donde compartió un desayuno de trabajo con la prensa.

Sobre la permanencia de varios de los integrantes del actual gabinete, remarcó que responde a la permanencia de Juntos Somos Río Negro al frente del Gobierno. Carreras señaló que "está en elaboración el nuevo organigrama que se adecuará al nuevo plan de gobierno, y que será difundido oportunamente". 

A los ya confirmados semanas atrás, Marta Vélez (Turismo) y Carlos Valeri  (Obras y Servicios Públicos), se les suma la continuidad de los actuales ministros Agustín Domingo (Economía), Gastón Pérez Estevan (Seguridad y Justicia), Fabián Zgaib (Salud), Nicolás Land (Desarrollo Social), y la secretaria de estado Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).

En tanto, Rodrigo Buteler estará al frente de la cartera de Gobierno; Carlos Banacloy de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mercedes Jara de Educación y Derechos Humanos.
Juan José Deco será el nuevo Secretario General de la Gobernación; Jorge Stopiello estará al frente de la Secretaría de Estado de Trabajo; Laura Perilli de la Secretaría de Estado de Planificación, y Andrea Confini en la Secretaría de Estado de Energía, todas ellas con rango ministerial.

El nuevo proyecto, dijo la electa Gobernadora, contempla nuevas designaciones para algunas áreas de gobierno, a los efectos de reflejar los contenidos y adecuarlos a las exigencias de la sociedad actual. Asimismo, habrá modificaciones de las pertenencias de algunos organismos que serán reagrupados.

Un dato saliente de la conformación del nuevo organigrama, será la elevación del área de Planificación a Secretaría de Estado, dándole la futura gestión un papel destacado a las políticas estratégicas para el desarrollo ordenado y planificado de la provincia.

También te puede interesar...