#Salarios: ATE podría profundizar medidas de fuerza

El debate será hoy en el marco de un Plenario e Secretarios Generales.

Comentar

Para reclamar con más insistencia el adelantamiento de las paritarias a fin de re discutir los salarios  y rechazar por insuficiente “el aumento unilateral” del salario mínimo en el Consejo del Salario, se reúnen hoy, en Plenario de Secretarios Generales, los máximos dirigentes provinciales de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro. Lo hacen luego del paro nacional de este martes, que tuvo un alto acatamiento en la provincia.

El encuentro será a las 10 horas, en General Roca, y allí se debatirá la posibilidad de profundizar medidas de fuerza, porque “la situación es crítica”, consideraron desde el sindicato y aclararob que por este motivo evalúan “que se debe incrementar la lucha hasta que los gobiernos den respuesta a las demandas de los trabajadores, principales afectados de la gran devaluación que ha pulverizado sus salarios”.

“Es por esto que el sindicato demanda el adelantamiento de las paritarias para re discutir los salarios  y rechaza por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en 16.500$, muy lejos de los $ 31.148 mensuales que el mismo INDEC estima para la Canasta Básica Total”, señalaron.

Entre otros puntos ATE demanda además que este aumento incluya a jubilados, trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales, además de exponer la necesidad de medidas que detengan la destrucción de puestos de trabajo y reincorpore a los despedidos.

También te puede interesar...