SITRAIC reclamó por el retraso en el pago de haberes

Trabajadores de las 53 viviendas de Patagones

Comentar

Trabajadores que llevan adelante la construcción de las 53 viviendas en Carmen de Patagontes, nucleados en el gremio SITRAIC, realizaron esta mañana una protesta con corte del tránsito vehicular sobre la calle Juan de la Piedra, para reclamar por el retraso en el pago de haberes que afecta a un total de 50 obreros. 

Roberto Velázque, secretario general del SITRAIC, detalló que "el reclamo es porque se ha retrasado una quincena (la segunda de Agosto), mañana se cierra la otra quincena, y no tenemos novedades de pago". 

Agregó que "estuve hablando con uno de los dueños de las empresas constructora y nos dicen que no reciben los pagos de Nación y Provincia y por eso no tienen para pagar la quincena, por eso los obreros decidieron hacer hoy un paro, porque a algunos ya están que les cortan el gas y eso es algo muy jodido". 

El sindicalista expresó que "es necesario que intervenga el Poder Ejecutivo municipal porque cuando sale una obra el que gestiona es el municipio, nosotros no podemos ir a hablar con la gobernadora porque a mí no me conoce".

También te puede interesar...