Río Negro recibió aulas talleres móviles para Educación

Son para formación profesional y capacitación laboral

Comentar

El Gobierno de Río Negro recibió aulas talleres móviles (ATM) de parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de llevar  formación profesional y capacitación laboral a toda la provincia. La ministro de Educación Mónica Silva fue quien recibió en esta oportunidad las llaves de una unidad de Gastronomía.

Las ATM son unidades móviles que reproducen las condiciones de un aula taller con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en tráilers y son adquiridas por la cartera educativa nacional y entregadas a las jurisdicciones para su traslado por distintas localidades.

Cada unidad tiene las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad en función de la especialidad.

En el evento, se presentó también un nuevo sistema de gestión para las aulas, que funcionará a través de un sistema informático y APP. Dicho sistema informará sobre ubicación, oferta de cursos, horarios, cantidad de estudiantes, instructor a cargo, entre otras actividades desarrolladas en el aula. También incluirá información de mantenimiento de la unidad y la póliza de seguro.

Esta entrega se realizó en el marco de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles - programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En total, desde el 2016, se adquirieron 42 aulas (lo cual, junto al sistema de gestión, implicó una inversión 570 millones de pesos) que permitieron que alrededor de 40.000 personas de los rincones más alejados del país puedan formarse para el mundo del trabajo.

También te puede interesar...