Alberto Weretilneck: "No es una nueva deuda"

Comentar
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a los proyectos que el Poder Ejecutivo envió en los últimos días a la Legislatura, para que se autorice la toma de deuda. 

El  mandatario aseguró que "no es una nueva deuda", sino, "adelantar tiempos que habitualmente son de diciembre y enero". 

Weretilneck manifestó que "lo que estamos previendo es lo que habitualmente se hace con el presupuesto". 

En este sentido detalló que "el presupuesto los fines de año cuando lo elevamos a la Legislatura,  contempla las autorizaciones para el descubierto y las autorizaciones para los que son distintos sistemas de financiamiento a lo largo del año". 
 
"En este caso, como estamos en presencia de un cambio de gobierno, a partir del 10 de diciembre, lo que sucede es que estos trámites se demoren  más de lo habitual", explicó el gobernador. 

Weretilneck sostuvo que "lo que hacemos es que lo que habitualmente elevamos como parte del presupuesto en el mes de diciembre, lo estamos elevando ahora para tener más tiempo en las autorizaciones de financiamiento y descubierto que tienen que ver con el año que viene". 

"No es una nueva deuda, porque hoy no lo estamos necesitando, sino adelantar tiempos que habitualmente son de diciembre y enero", finalizó el gobernador. 

También te puede interesar...