Se realizó el acto de entrega de las 78 viviendas del programa "Techo Digno"

Comentar
Esta mañana se llevó a cabo el acto de entrega de las 78 viviendas del Programa "Techo Digno". 
 
Se trata de las casas que comenzó a construir el Gobierno Nacional, con administración del Municipio, en 2015 y que desde el 2016, luego que la empresas Baskir abandonara las tareas, fueron finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

En la oportunidad, tomó la palabra el intendente, Mario Francioni, quien destacó la importancia de la entrega de las viviendas y agradeció al Gobierno provincial por haber decidido continuar y finalizar la obra. 

El vicegobernador, Pedro Pesatti, por su parte, consideró que se trató de un gran día para toda la comunidad “porque cada vez que se cumple con una entrega de vivienda estamos ante un acontecimiento que a  alegra a todos”.

“La vivienda es el paso fundamental para construir el hogar, y el hogar es los más importante que los seres humanos necesitamos para poder desarrollarnos como persona y como familia”, agregó.

Pesatti aseguró que “la conjunción de los esfuerzos permitió que este barrio se terminara” y explicó que “estas viviendas se construyeron con el 60% de los aportes que hizo el Gobierno de la Provincia, 40% de Nación y las tierras del Municipio”.

Participaron del acto, además, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; el presidente de Vialidad rionegrina, Raúl Grun, autoridades provinciales y municipales.

Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60 m2.

La empresa constructora fue “Construcciones Normalizadas Viedma S.A” y el monto de la inversión fue de 117.898.686 de pesos.

También te puede interesar...