Mango reclamó que Educación rechace el "Servicio Voluntario en Valores"

A través de un proyecto de comunicación

Comentar
El legislador del Frente de Todos, Marcelo Mango, solicitó al Ministerio de Educación de la provincia que se exprese en contra de la implementación del "Servicio Voluntario en Valores". 

El parlamentario consideró que “-Patricia- Bullrich sigue vulnerando los derechos de los jóvenes rionegrinos y el Gobierno provincial no hace nada para evitarlo”. 

En estem arco, al presentar la iniciativa de un proyecto de comunicación, Mango indicó que "no podemos permitir que en nuestra provincia haya jóvenes de primera con derecho a ir a la escuela y jóvenes de segunda expulsados de la escuela hacia la Gendarmería". 

Mientras se preguntó "¿Qué pueden enseñar de valores cívicos a nuestros jóvenes las fuerzas responsables de las muertes de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado?".

Entre los argumentos al rechazo de la iniciativa nacional, Mango manifiesta que es "por atentar contra las facultades y deberes establecidos en la Constitución Provincial y por desconocer los Principios, Derechos y Garantías establecido en la Ley nº 4819 –Ley Orgánica de Educación Provincial-.” 

La iniciativa parlamentaria fue presentada, conjuntamente, con la legisladora Carina Pita. 

En un mismo sentido, el legislador Mango señaló que “al día 3 de septiembre, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, informó a la Legislatura provincial que no tenía ningún tipo de conocimiento acerca del Servicio Voluntario en Valores y hoy a menos de quince días, y el mismo día en que se cumplen 43 años de La Noche de los Lápices, se lleva adelante su inicio en la localidad de San Carlos de Bariloche.”

“No queremos que en nuestra provincia se criminalice a los hijos y las hijas de trabajadores, que son a quienes van a sacar de las aulas para meter en los cuarteles. No queremos que en nuestra provincia se crea más en la Gendarmería que en la Escuela Pública para enseñar valores a las futuras generaciones.No queremos que nuestra provincia sea una prueba piloto de la imitación del Programa Nacional de las Escuelas Cívico-Militares de Bolsonaro”, remarcó Mango.

También te puede interesar...