Reclaman acelerar las autorizaciones para loteos

Lo hizo la concejal Silbana Cullumilla

Comentar
La Concejal Silbana Cullumilla reclamó por el tratamiento de los expedientes que están vinculados con autorizar el cambio de zonificaciones para poder lotear. 

Tras una reunión con el titular del Sistema Penitenciario Provincial, la edil volvió a poner en discusión la accesibilidad a lotes para los vecinos y vecinas de Viedma.

En este marco reclamó el tratamiento de los expedientes que autorizan el cambio de zonificaciones para poder lotear y recordó que estas autorizaciones dependen del Poder Ejecutivo. 

Más específicamente "de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano que preside Lucrecia Yunes", expresó Cullumilla, mientras pidió "celeridad y sensibilidad al Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta la situación habitacional actual".

La concejal también recordó que "en el año 2018 se aprobaron loteos de similares características en tierras del actual candidato a intendente Mario De Rege, quien ahora además lleva en su lista de concejales a Yunes".

Por su parte, Hugo Ceccini pidió que "se considere la situación de los uniformados que cuentan con la posibilidad única e histórica de poder vivir enfrente del Penal N°2 y la Escuela de Policías de la Provincia de Río Negro". 

“En la actualidad el personal de las fuerzas se ve imposibilitado de conseguir terrenos acorde a su relación laboral/ingresos en urbanizaciones donde la seguridad de su familia no sea un riesgo para ellos. Muchos adquieren lotes y los abandonan ya que quedan rodeados de personas en conflicto con la ley, es una situación compleja la que se está viviendo” sostuvo.

Se indicó que el proyecto cuenta además con la certificación de los estudios de prefactibilidad de EDERSA, Aguas Rionegrinas y Camuzzi. Dada la proximidad con otros loteos y urbanizaciones.

También te puede interesar...