Salarios: pagarán bono de $5.000 para compensar última devaluación

Los trabajadores de la Administración Pública lo cobrarán el 20 de octubre

Comentar

Los salarios de los empleados públicos rionegrinos  tendrán una recomposición de $5.000, a través del pago de un bono que se cobraría por única vez el 20 de octubre próximo. Las paritarias de los  gremios estatales -UPCN y ATE- y el gobierno, intentan de esta manera compensar el alicaído 9% de incremento que habían acordado las partes para este segundo trimestre. El objetivo es recuperar el poder adquisitivo perdido tras las PASO de agosto.

Si bien los sindicatos esperaban poder debatir también una pauta para el tercer trimestre, quedó definido en el encuentro con el gobierno que las discusiones de hoy serían sólo para compensar con una suma fija la desactualización de los sueldos frente al fuerte incremento de la inflación medida el último mes.

El bono de 5.000, que se pagará por planilla complementaria,  igualaría la medida tomada por el Gobierno nacional para los sueldos de agosto, sólo que llega un mes más tarde que aquel beneficio decretado por el Presidente Macri, luego de la corrida cambiaria que generó su derrota en las elecciones primarias.

Los gremios lograron adelantar un mes la discusión salarial y será Río Negro una de las primeras provincias en actualizar los sueldos después de la devaluación. La otra gran expectativa de los sindicatos es lograr un aumento en porcentajes, y no en sumas fijas, para corregir anteriores y definir el del último trimestre del año. 

Las pritarias de los empleados públicos y los docentes se desarrolló hoy, mientras que la de los judiciales será mañana en la mesa de la Secretaría de Trabajo. 


También te puede interesar...