La UNTER aceptó el bono, pero buscará recuperar lo perdido contra la inflación

Comentar
En el marco de la reunión paritaria de esta mañana la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) aceptó el bono de 5 mil pesos que pagará el Gobierno por planilla complementaria en el mes de Octubre, pero reclamó una propuesta de aumento "en blanco" para poder recuperar en el salario lo perdido contra el índice inflacionario.

En este sentido, el objetivo del sindicato será durante la reunión paritaria del próximo mes, recomponer el 9% acordado durante el segundo trimestre con un porcentaje extra y luego comenzar a discutir el último trimestre del año. 

En este sentido, en el acta paritaria, la conducción de la  UNTER pone de manifiesto que "los salarios no deben quedar por debajo del proceso inflacionario". 

Mientras añaden que "para la organización se continúa en desventaja, poniendo como ejemplo, el análisis del último trimestre, ya se perdió un 2,7%. Por lo cual, requiere una actualización trimestral equivalente o superior a dicho porcentaje". 
 
Asimismo, consideran que "teniendo en cuenta  el  contexto económico actual, el desfasaje producido,  desde el mes de agosto por el acelerado incremento de la escalada inflacionaria, es evidente que es imposible hacer cualquier proyección trimestral. Por ello, reitera el requerimiento de la revisión  mensual, como condición fundamental para sostener la paritaria salarial".

También te puede interesar...