Inicia hoy el juicio por el femicidio de Silvia Vásquez Colque

Convocan a la comunidad a acompañar el desarrollo de las audiencias

Comentar
Hoy, a partir de las 17, se iniciará el juicio oral y público contra Marcos Thola, acusado del femicidio de su ex pareja, Silvia Vásquez Colque, quien se encuentra desaparecida desde Junio del año 2017. 

Las audiencias, que continuarán mañana y los días 3, 4 y 7 de Octubre, estarán a cargo del Tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrián Dvorzak y Daniela Zágari.

Según se detalló, de los debates participarán más de 20 testigos ofrecidos por la Fiscalía, la querella y la Defensa del acusado.

Entre las pruebas que se presentarán si la causa, figuran las Cámaras Gesell de tres de los cuatros hijos de la pareja, la declaración de la mamá de Silvia, Beatriz Colque, y la sentencia que el 6 de marzo de 2018 que condenó a Thola por "lesiones agravadas por el vínculo" contra su pareja.

En este marco, organizaciones feministas que acompañan a la familia de Colque, convocan a la comunidad a seguir los debates. 

Expresaron a través de un comunicado que "la justicia rionegrina tiene la oportunidad de demostrar lo que venimos diciendo desde un primer momento: las mujeres no desaparecemos, nos desaparecen".

Se agrega que "sabemos que Silvia era víctima de violencia machista y sabemos que no se marchó por su propia voluntad. Así lo demuestran las pericias de la investigación, que demoró mas de dos años; así lo señala la acusación fiscal que intentará demostrar un femicidio".

" Hay una hermana, una madre, hijos, sobrinos y una comunidad que necesita justicia para encontrar un poco de paz", expresan las organizaciones feministas. 

También te puede interesar...