Más de 17 mil docentes podrán elegir las nuevas autoridades de la UNTER

Cuatro listas compulsarán en los comicios de este miércoles 2 de Octubre

Comentar
Mañana se realizarán las elecciones para renovar la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), donde están en condiciones de votar más de 17 trabajadores docentes. Lo harán entre las 8 y las 20horas en escuelas fijas de cada localidad o en las urnas volantes que recorrerán las instituciones educativas. 

Cuatro listas fueron oficializadas por la Junta Electoral de cara a las elecciones donde se renueva, además del Consejo Directivo Central; la Comisión Revisora de Cuentas; la Junta de Disciplina; Representantes ante el Consejo de Administración del IPROSS; Delegados del Departamento de Salud en la Escuela; Delegados Congresales a CTERA, Vocalía Gremial Docente en el CPE y la renovación parcial de las Juntas de Clasificación para la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y Junta de Disciplina en el CPE.
 
Compulsarán en los comisios la lista Nº 10 "Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro", que lleva como candidato a Secretario General a Edgardo Straini, como Secretaria Adjunta a Aurora Gustín, ambos de Bariloche, y como Secretaria Gremial y de Organización a Silvia Lucentini. Mientras que Jorge Molina, de Bariloche va por la Vocalía Gremial Docente. 
 
La lista "Frente de Unidad y Lucha FUL", lleva de candidata a Secretaria General a Mariel Etcheber de Río Colorado, como Secretaria Adjunta a Mariela Rodríguez de Allen y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila de Cipolletti. Fabian Epulef, también de Cipolletti, es el candidato a Vocal Gremial.
 
La lista "Unidad Azul Arancibia", lleva como candidata a la Secretaría General a Sandra Schieroni de Roca, como Secretaria Adjunta a Silvana Inostroza de Villa Regina y Patricia Ponce, de Roca, como Secretaria Gremial y de Organización. Por su parte Marcelo Nervi, de Viedma, aspira a la Vocalía Gremial.
 
La cuarta lista "Frente para la Recuperación Sindical" –FXR- sólo presenta candidatos para cargos institucionales. Está encabezada por Pablo Krahulec, de Cipolletti como Vocal Gremial Docente.

Las conducciones de la UNTER se eligen por voto directo de sus afiliados con renovación del Consejo Directivo Central y de las seccionales cada tres años. Están en condiciones estatutarias de emitir su voto aproximadamente 17.104 afiliadas.

También te puede interesar...