Vicente: "Necesitamos que esto sea una democracia pura"

El secretario general electo de ATE se refirió al vínculo con Gobierno

Comentar
El secretario general electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Vicente, se refirió a cómo será su vínculo con el gobierno provincial a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la gobernadora electa, Arabela Carreras. 

Las consultas surgieron luego de algunas declaraciones del propio secretario general actual de ATE, Rodolfo Aguiar, quien aseguró que "esta especie de contrato entre ATE y el gobierno rionegrino vence el 10 de diciembre”. A lo que se suman algunos vínculos que habría establecido la gobernadora con la conducción de UPCN. 

En este marco Vicente consideró que "son apreciaciones muy apresuradas, estamos en un tiempo de transición que es importante para cada uno de los sectores, el gremio y el gobierno". 

Agregó que "luego del 6 de noviembre habrá una nueva conducción en el sindicato por cuatro años y a partir del 10 de diciembre una nueva conducción en la provincia, un nuevo gobierno, con nuevos actores". 

"Obviamente que priorizamos el diálogo, entendemos que estamos transitando una nueva experiencia como ATE, esto de poder estar incluidos en la función pública, en el IPROSS, el IPAP, en los lugares donde se toman las decisiones para nosotros es importante y lo tomamos con mucha resposabilidad", explicó Vicente. 

Mientras añadió que "sin embargo no nos olvidamos quienes somos ni de dónde venimos. Por eso nuestra mensaje es claro a la militancia de que sabemos hacia donde vamos y qué queremos, por eso no nos dedicamos a hablar de otro sindicato porque nos parece inoportuno y lo único que genera es intranquilidad al trabajador estatal y nosotros tenemos la responsabilidad de que ellos estén tranquilos y que cada día se puedan lograr más derechos y poder sostener los que se han logrado". 

El secretario general electo de ATE Río Negro manifestó que "nosotros tenemos en claro lo que se ha construido y en ese sentido vamos a caminar, vamos a seguir buscando que se logren más derechos". 

Consultado por las denuncias de UPCN sobre no ser tenidos en cuenta en la mesa de negociación y que a partir de la asunción de la nueva gestión de gobierno puedan cambiar las preferencias de la electa mandataria, Vicente indicó que "nosotros más que nadie podemos hablar porque hemos padecido un unicato más de 30 años, o sea que hace dos años que volvimos a poder sentarnos en la mesa y necesitamos que esto sea una democracia pura, que podamos entre todos discutir, pero con seriedad y responsabilidad".

También te puede interesar...