Médicos residentes y porteros también cobrarán bono de $5.000

ATE gestiona ahora que el plus se abone a monotributistas de la SENAF y empleados del Tren Patagónico.

Comentar

Médicos residentes y porteros con horas cátedra serán incluidos finalmente en el pago de $5.000 en una sola cuota, anunciado para los empleados públicos y docentes. La suma será percibida este mes, según lo acordado en la última reunión paritaria entre gremios y Poder Ejecutivo, en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la devaluación posterior al 11 de agosto.

Este logro abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.

En julio, por primera vez, todos los médicos residentes que cumplen funciones en Río Negro tuvieron acceso al Salario Anual Complementario (SAC), una antigua demanda del sector, que finalmente fue saldada. Asimismo, se logró a principio de año que este sector también se beneficie con el aumento salarial y el bono por única vez de 7000 pesos acordado con el Gobierno.

Por otra parte, ATE exige que también se abone el plus de $5.000 a monotributistas de la SENAF, quienes ejercen las mismas tareas que los contratados, pero siguen en situación precaria y a los trabajadores del Tren Patagónico.

También te puede interesar...