Trabajadores de IPPV se preocupan por desdibujado rol del Instituto

La falta de políticas de vivienda en el Gobierno Provincial los llevó a reunirse y formar una comisión para elevar propuestas.

Comentar

Preocupados por las políticas habitacionales del Gobierno Provincial, tanto del actual, conducido por Alberto Weretilneck, como del que liderará la electa Arabela Carreras después del 10 de diciembre, los trabajadores del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) se reunieron para analizar el rol del organismo y elevar propuestas con más participación de los empleados.

Junto a los delegados de UPCN y a Oscar Zapata, integrante de la Mesa Asesora provincial del gremio, decidieron en el encuentro crear una comisión de trabajo que estará integrada por empleados de todas las áreas, para formular dichas alternativas y hacerlas llegar a las autoridades correspondientes.

“En vistas a como se vino eludiendo nuestra participación a la hora de pensar y resolver los problemas de vivienda, los trabajadores tenemos incertidumbre sobre cuál será el rol del IPPV en la política habitacional del próximo período gubernamental”, expresó el delegado del gremio, arquitecto Alberto Menzel.

Consideraron en la reunión que “en el último tiempo hubo decisiones políticas del Poder Ejecutivo que excluyeron a este organismo de su rol en la planificación y promoción de la vivienda (Ley 21), desviando financiamiento habitacional a entidades intermedias y gremiales, sin siquiera convocar a la participación del personal técnico del IPPV, cuya función específica (que viene desarrollando históricamente) es, justamente, la promoción y ejecución de viviendas, disponiéndolas de forma ordenada en función de diversas variables de territorio y necesidades sectoriales”.

“En el encuentro analizamos las misiones y funciones del IPPV y arribamos a la conclusión de que en los últimos años no se han cumplido en Río Negro las metas históricas en lo que ha soluciones habitacionales se refiere”, señaló Oscar Zapata.

En base a estas conclusiones, los trabajadores presentes propusieron la creación de una comisión de trabajo “para formular propuestas alternativas y elevarlas a las autoridades correspondientes”.

“Consideramos que esta propuesta es pertinente, sobre todo en tiempos de transición gubernamental y por tanto, período de definición de nuevos ejes de gestión”, sostuvo Carmelo Calvo, delegado de la UPCN en el IPPV.

También te puede interesar...