Favio Igoldi: "Vamos corroborando nuestra teoría del caso"

Se realizó la segunda audiencia en el juicio por el femicidio de Silvia Colque

Comentar
Pasada la segunda audiencia del juicio oral y público por el femicidio de Silvia Vásquez Colque, que tiene como único imputado a su ex pareja, Marcos Thola Durán, el abogado que representa a la familia de la víctima, Favio Igoldi, consideró que "vamos corroborando nuestra teoría del caso". 
 
Durante la jornada de hoy, Igoldi destacó que "desarrollamos testimonios de cámara gesell de tres de los hijos -que tienen en común Colque y Thola- y dos policías investigadoras de la desaparición de Silvia". 

"Vamos por el testigo número doce de cerca de treinta, por lo pronto vamos corroborando la teoría del caso nuestra", destacó el abogado. 

No obstante, Igoldi destacó que aún "restan los testimonios de las amigas de Silvia, del licenciado -David- Baffoni que hizo el listado de comunicaciones y falta de comunicaciones del teléfono de Silvia, su red social", mientras añadió que "creemos que va surgiendo algún cuadro indiciario". 

En la audiencia de hoy, el tribunal integrando por los jueces Marcelo Álvarez, Adrian Dvorzak y Juan Martín Brussino, rechazó un pedido de la Fiscalía y la querella para incluir a una nueva testigo en el debate. 

Igoldi explicó que se trata de "una prima de Silvia que está en Bolivia, un dato que apareció ayer que fue nuevo para al Fiscalía y la querella, por lo que solicitamos la incorporación, pero fue rechazado por el Tribunal, nosotros no coincidimos e hicimos reserva de impugnación de la sentencia si no es favorable". 

El abogado manifestó que de todas formas "hay un montón de otros testimonios que dan cuenta de la relación violenta entre Silvia y Thola, teniendo como víctima a Silvia, pero este era un testimonio que incorporaba algunos datos más, de otras épocas, y comunicaciones recientes antes del 4 de Junio de 2017". 

En cuanto a la continuidad de las audiencias; "mañana está el testimonio del cuñado, el hermano de Thola, el lugar donde fueron a beber la última noche, el testimonio de profesionales y las amistades de Silvia", finalizó Igoldi. 

También te puede interesar...