Sin acuerdo en la paritaria judicial

El SITRAJUR consideró que la propuesta no compensa el desfasaje inflacionario

Comentar
La conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) rechazó la propuesta de recomposición salarial que dio la representante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante la reunión paritaria de ayer en la Secretaría de Trabajo de la provincia, por considerarla insuficiente respecto de los índices inflacionarios. 

Durante el encuentro, el STJ ofreció un 3% de incremento para el mes de octubre y otro 3% para el mes de noviembre, remunerativo, acumulativo y bonificable. 

Desde la conducción del SITRAJUR, representada por su secretario general Emiliano Sanhueza, se consideró que la propuesta es "absolutamente insuficiente teniendo en cuenta que las últimas proyecciones respecto al índice de inflación del mes de septiembre va del 5 al 6%". Mientras se añade que "nada hace pensar que la inflación del mes en curso y del que viene sean inferiores a las de agosto". 

En este sentido, se solicita una nueva oferta "superadora, redistributiva y que al menos compense el desfasaje inflacionario del mes de septiembre y anticipe la que se pueda proyectar en los meses siguientes". 

Las partes acuerdan volver a reunirse el día 17 de octubre a las 18, en la sede de la Secretaría de Trabajo. 

También te puede interesar...