UNTER: Barrera ganó Viedma con más del 50% de los votos

La lista Azul Arancibia retuvo la seccional de la capital rionegrina.

Comentar

El oficialismo docente ganó también la seccional Viedma de UNTER y Elisabet Barrera será la nueva Secretaria General. Su lista, la Azul Arancibia, logró 778 votos, mientras que la Celeste del Frente de los Trabajadores de la Educación obtuvo 325 y el Frente Unidad y Lucha (FUL) llegó a 30 sufragios.

Barrera asumirá en diciembre próximo acompañada por Nancy Yaskuloski, en la Secretaría Adjunta; Cecilia Williams, en la Gremial; Paolo Etchepareborda se ocupará de las finanzas y Gabriela Araya será la secretaria de actas.

Consultada por el Diario La Palabra sobre su futura gestión al frente de la seccional, la electa Secretaria General, que integra también la actual conducción, adelantó que “el desafío estará en seguir fortaleciendo el grupo de Delegados de escuela, como el primer contacto con el sindicato”.

Planteó también como objetivo darle continuidad a los trabajos que se vienen realizando en materia de vivienda docente y así “tener la satisfacción y felicidad de entregar un terreno o vivienda para nuestros afiliados. Un sueño de nuestros referentes que comienza a materializarse”.

Consideró por otra parte, que seguirán trabajando en relevamientos edilicios en las escuelas, “para que las condiciones de enseñar y aprender sean de calidad y seguras” y se ocuparán de ampliar las actividades deportivas, recreativas y de expresión que se llevan adelante en la seccional, “como parte fundamental en la vida de los docentes y sus familias”. Además, se aprovechará el espacio del predio recreativo para realizar actividades durante todo el año y continuar con la colonia de vacaciones, afirmó Barrera.

Finamente, ratificó “la continuidad de la lucha en materia salarial y el acompañamiento a las diversas situaciones que atraviesan los compañeros docentes a nivel institucional y personal”.

También te puede interesar...