UPCN solicita una nueva instancia de discusión salarial

Así se resolvió una reunión de la Mesa Directiva Provincial del gremio

Comentar
La reunión de la Mesa Directiva Provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se llevó a cabo en Viedma, llegó a la conclusión de reclamar al Gobierno una nueva instancia de discusión salarial. 

Los 52 miembros de la Mesa Directiva Provincial y los 36 de la Mesa Asesora coincidieron en que la mayor preocupación de los trabajadores de la administración pública está relacionada con la política salarial. 

Según se detalló, "los informes oficiales de la propia Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de Río Negro señalan que en 2018 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 51,56% en Viedma y desde Enero hasta finales de Agosto de 2019, vamos en un 30,97%, lo que, sumado, da en un año y medio 82,53 puntos, porcentaje que lejos está de verse reflejado en los salarios".

Durante el encuentro, también se cuestionó la forma en que el Gobierno prevé llevar acabo la elaboración e implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal. 

Se indicó que "UPCN no firmó el acta, por lo que hasta el momento no hay acuerdo para empezar a trabajar el CCT, al menos no en base a lo que propone el Gobierno y que lejos está de ser un fundamento inicial para las negociaciones colectivas".

También se trataron otros temas como el pase a planta, la capacitación y acompañamiento a los trabajadores a través de clases de apoyo; los manuales impresos y varios temas relacionados a la política sindical actual y las proyecciones y propuestas que se trabajan provincialmente a futuro.

Al término del encuentro, los 52 miembros de la Mesa Directiva Provincial y los 36 de la Mesa Asesora coincidieron en solicitar al Gobierno la apertura de una nueva instancia de discusión por los Salarios.

También te puede interesar...