Odarda: "Pichetto sigue derrochando xenofobia"

Comentar
La senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien manifestó que “¿Cómo puede ser que los 400 mil venezolanos que ingresaron al país en el último año estén trabajando?”.

Odarda expresó que “Pichetto nos sorprende a todos con un nuevo derroche de xenofobia, casi como si recién se enterara de que nuestro país le ha abierto las puertas desde siempre a quienes optaron por comenzar una nueva vida en Argentina, derecho constitucional mencionado en forma taxativa en el Preámbulo de nuestra Carta Magna. Cuestionar que los extranjeros –en este caso venezolanos- tengan trabajo constituye una ofensa a los argentinos, los pone en un lugar de vagos y de poco esforzados, cosa que de ninguna manera es así. Tiene un concepto muy extraviado de la realidad que obviamente no contempla el sufrimiento y la indignidad que quienes padecen el desempleo como consecuencia de las políticas de ajuste, concentración y marginalidad que Macri y su equipo aplica sin anestesia ni remordimiento”. 

“Quizás Pichetto prefiere seguir insistiendo con esta visión intolerante e inflexiblemente miope que caracteriza a este gobierno antes que hacerse cargo del trabajo en negro que generaron, la subocupación, la falta de capacitación por parte del Estado, el recorte sistemático de derechos laborales y el desprecio hacia los millones de ciudadanos que claman por un trabajo, rasgo que curiosamente también caracteriza y pinta de cuerpo entero a Juntos por el Cambio”, finalizó Odarda.

También te puede interesar...