Confirman que policías y penitenciarios cobrarán los $5000

Piden que el bono también se haga extensivo a los retirados y a empleados del Tren Patagónico.

Comentar

Los policías y agentes penitenciarios de la Provincia también cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para todos los empleados públicos de la provincia, en compensación por la pérdida de poder adquisitivo luego de las elecciones primarias. Desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) piden que el beneficio se haga extensivo al sector pasivo y a empleados del Tren Patagónico.

El propio Poder Ejecutivo le comunicó informalmente la noticia a la dirigencia de ATE, que ratificó además su pedido para que los policías retirados inicien una etapa de recuperación salarial y cobren también el beneficio.

"Tenemos que destacar que el beneficio de haber logrado reabrir la paritaria alcance también a otros sectores. Sobre todo, si hablamos de aquellos que tienen vedada la posibilidad de sindicalización. Debate este que deberemos seguir dando", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Los policías retirados tienen que comenzar a recuperar derechos. Ese es el espíritu de la legislación provincial que hoy no alcanza a cumplirse en toda su magnitud”, agregó el dirigente. 

El bono fue alcanzado en el marco del Consejo de la Función Pública celebrado el 25 de septiembre pasado. ATE reclama por otra parte que los más de 300 trabajadores de la empresa del Estado Tren Patagónico también sean alcanzados, a pesar de que sus convenios colectivos estén amparados en otros encuadres ajenos al de la administración pública.

También te puede interesar...