Cerraron los comicios y comenzó el recuento

Votó poco más del 60% del padrón de Viedma.

Comentar

Con el voto de poco más del 60% del padrón electoral de Viedma –unas 30.000 personas- cerraron las elecciones municipales para elegir intendente de la capital rionegrina, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. Ya se realiza el escrutinio y los resultados pueden seguirse por la página oficial de la Municipalidad de Viedma.

A las 18 horas, salvo en las mesas en las que había votantes dentro de la escuela esperando para sufragar, las autoridades de mesa comenzaron con el cierre de las actas para ingresar luego a los cuartos oscuros e iniciar el recuento de boletas.

Las 160 mesas entre las que se distribuyeron los 51.930 electores, tenían más de 300 personas en condiciones de sufragar. Lo hicieron alrededor de 200 votantes en cada una.

De acuerdo a las primeras informaciones, el nivel de participación fue un poco menos que el esperado, sobrepasando apenas el 60%. Bastante más bajo que en otras elecciones, en las que históricamente se alcanza el 70%. De todos modos, los datos oficiales pueden modificar el número calculado hasta el momento.

El recuento podría extenderse hasta pasadas las 20 horas, aunque los datos se irán subiendo, una vez escrutado el 25% de las mesas, a la página oficial de la Municipalidad de Viedma (www.viedma.gov.ar) vía la Junta Electoral Municipal.

De esta manera, se puso en marcha el escrutinio y se estima que cerca de las 20, podría haber novedades sobre el nuevo intendente de la capital rionegrina.

 

También te puede interesar...