Elecciones: Cruce de denuncias entre partidos

Se acusan mutuamente de no respetar la veda electoral y hacer publicidad en las redes sociales.

Comentar

Las elecciones municipales de este domingo en Viedma tuvieron condimentos nuevos, como las primeras denuncias formales por la emisión de publicidad durante el período de veda electoral, en las diferentes redes sociales. Hasta ahora las acusaciones habían sido siempre verbales.  

Pasadas las 15 horas, y cuando todavía no había concurrencia alta de votantes a las urnas, los nervios hicieron que algunos partidos decidieran denunciarse entre sí por la publicidad que todavía aparecía en las redes sociales. El primero en hacer la presentación fue Juntos Somos Río Negro (JSRN) y lo siguió el Partido Alternativa y Recuperación (PAR).

En el caso del partido JSRN, que llevaba como candidato a Pedro Pesatti, la acusación fue elevada a la Junta Electoral Provincial, para que la eleve al Tribunal Electoral Provincial (TEP), y recaía sobre “el candidato a intendente de PAR (Sabbatella) y un referente del radicalismo, que integra Somos Viedma”.

La denuncia fue por “violación de la veda electoral establecida”, considerando que “se ha vulnerado la prohibición establecida en el artículo 166 del Código Electoral”. Piden además, que se impongan sanciones.

Por su parte, el candidato a jefe comunal de PAR, Mario Sabbatella, hizo una presentación ante la Junta Electoral Municipal, en este caso, para denunciar que “Pedro Pesatti continúa realizando publicidad en el período de veda, en las redes sociales: Facebook, Yuotube y Google, estando ello terminantemente prohibido por la Ley”.

No obstante las pruebas que ambos pudieron haber presentado, la Ley citada en las denuncias establece que “queda prohibida la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos”, y nada dice sobre las redes sociales, no consideradas aún como un medio de comunicación. 

También te puede interesar...