Pesatti: "Viedma será la ciudad de la integración"

Comentar
Luego de conocida la tendencia que lo transformó en el intendente electo de Viedma, el actual vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, encabezó un acto en el local de Juntos Somos Río Negro en el que destacó el triunfo obtenido en las urnas. 

En su discurso, resaltó el trabajo realizado durante la campaña electoral, al señalar que "nunca comprometimos nuestra palabra más allá de aquello donde estábamos seguro que podíamos decir y comprometer nuestra palabra". 

"No prometimos nada que no estuviera dentro de lo razoble y no nos dejemos tentar con eso de prometer y prometer en la búsqueda de captar votos, a veces vendiendo espejitos de colores, preferimos no tener esos votos antes de mentir o proponer falsas promesas". 

Más adelante, Pesatti saludó al resto de los candidatos al mencionar que "por supuesto que también corresponde agradecerle a nuestros adversarios, que ya no lo son, porque ya terminó el tiempo de la campaña política". 

En este sentido, detalló que "hace unos minutos me llamó el Ingeniero Mario De Rege, para saludarme, reconocer nuestra victoria, y por supuesto que le agradecí sus palabras y él se comprometió a colaborar con nosotros". 

"También hizo lo propio Evelyn Rousiot, a quien de la misma manera le agradezco sus palabras y su acompañamiento desde su lugar". 

En cuánto a cómo será su gobierno, Pesatti sostuvo que "venimos a integrar esta ciudad para convertirla en un todo, Viedma no tiene centro a partir de nosotros, a partir de ahora Viedma es todo el centro, Viedma es una sola cosa". 

"Viedma será la ciudad de la integración que nosotros en Río Negro, de la mano del gobernador -Alberto- Weretilneck, demostramos que es posible", sostuvo el electo intendente. 

Mientras añadió que "hace ocho años atrás teníamos ciudades, parajes, regiones, pero no teníamos una provincia integrada, hoy tenemos una provincia integrada". 

Pesatti manifestó que "a mi me toca llegar a una ciudad, a un lugar que tiene barrios, que tiene centro, que tiene partes, necesitamos construir una comunidad, esa será la principal tarea. Que todos los viedmenses se sientan parte de esa comunidad". 

Asimismo, aclaró que "no vamos a estar en el municipio culpando, haciendo un raconto de los que nos antecedieron, vamos a estar siempre hablando del futuro, porque nosotros nos preparamos para hablar del futuro, no del pasado". 

Por otro lado, Pesatti se refirió al vínculo que mantendrá con el gobierno provincial. En este sentido manifestó que "tenemos en Laprida y Belgrano a una amiga, a una compañera de trabajo, una gobernadora que es además una amiga que conocí en mi trayectoria como político, nos tocó a ambos vivir momentos muy difíciles, creo que nos templamos ambos, y esa templanza, ese conocimiento personal, amerita un gran diálogo entre Viedma y la provincia". 

"Eso para Viedma será importante, porque esta ciudad, además de ser la ciudad de los viedmenses, es la ciudad capital de todos los rionegrinos". 

Finalmente, el electo intendente destacó la candidatura a senador del actual gobernador, Alberto Weretilneck. Al respecto manifestó que "vamos a tener también, donde muchas veces se necesita tener una vos potente, al mejor senador, al mejor representante que es Alberto, el que mejor conoce la realidad de los rionegrinos". 

También te puede interesar...