Registro de la Propiedad: implementan nuevas APP para ayudar al usuario

Se enmarcan en las acciones de modernización estatal

Comentar

El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro puso a disposición de los usuarios dos nuevas aplicaciones para dispositivos con Sistema Android. Ambas buscan facilitar la actividad diaria de abogados, escribanos, agrimensores y público en general.

La primera de ellas permite consultar la nómina de notarios de la provincia clasificada por sedes, agendar los teléfonos de los profesionales y pre-marcar el número seleccionado para realizar llamadas.

La segunda APP facilita el seguimiento registral. Los usuarios podrán saber en tiempo real y más rápidamente en qué estado se encuentran los trámites ingresados en cualquiera de las cuatro circunscripciones, buscar cuáles son las delegaciones más cercanas a su domicilio, disponer de los datos de contacto y consultar los distintos valores de las tasas de los Sellados de Ley K 2312 y ley 5335.

Ambas herramientas fueron desarrolladas por el Área Informática del organismo y son de uso general y gratuito. No requieren registro de usuarios. Para descargarlas sólo es necesario escanear el Código QR que se encuentra en la página web www.rpi.rionegro.gov.ar y en los folletos instalados en las Mesas de Entradas de las delegaciones de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar...