Sánchez: “A Pesatti no le escuché una sola propuesta de campaña”

El concejal electo considera que será “una especie de agujero negro” la gestión municipal que comenzará en diciembre.

Comentar

El concejal electo por Somos Viedma, Pedro Sánchez, quien ayer renunció a la Secretaría de Gobierno de la capital rionegrina, opinó con dureza sobre la gestión que iniciará el actual vicegobernador Pedro Pesatti, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como intendente de la ciudad.

“No le escuché una sola propuesta en la campaña. Lo único que hizo es decir que no quería prometer cosas que no iba a poder cumplir, por lo tanto no prometió nada”, comenzó manifestando, al ser consultado por expresiones de Pesatti sobre “el caos” que reina en Viedma.

Agregó que, a partir de diciembre, el proceso que se va a vivir en la ciudad “será una especie de agujero negro”, en referencia a la incertidumbre que genera, a su entender, que el nuevo Jefe Comunal asuma sin proyectos. “Ojalá sea buenísimo lo que haga y lo podamos ayudar, pero nadie sabe lo que es”, afirmó.

Sobre el desorden que hay en Viedma, frase marcada por Pesatti y por todos los candidatos durante la campaña electoral, Sánchez consideró que se trata del “típico comentario de gente que desconoce la realidad de la ciudad”.

“Está genial porque se van a poder dar un baño de realidad después del 10 de diciembre. Ojalá que les vaya bien, pero no hay un orden perfecto nunca la ciudad. La ciudad es tan compleja como la gente que vive en ella. El tránsito es tan complejo como los propios viedmenses lo somos, la ciudad está sucia, por lo sucio que somos todos nosotros”, aseveró.

Como ejemplo de sus dichos remarcó: “Si por más que hayamos puesto recolección de residuos todos los días en todos los barrios FONAVI y 6 días en el resto de la localidad, servicios adicionales y contenedores, igual sigue habiendo microbasurales, eso no habla de un servicio ineficiente, habla de la necesidad de cambiar conductas”.

Finalmente Sánchez se mostró contrario a una intensificación del poder de policía por parte del municipio, que será uno de los ejes principales de la gestión Pesatti: “Escucho que dicen que hay que imponer la autoridad municipal, y yo tengo una visión distinta de eso”.

También te puede interesar...