Charlas sobre el cuidado del agua en las escuelas primarias

Comentar
Un total de 1250 estudiantes, que cursan 4° y 5° grado en 25 escuelas primarias del Valle Inferior, participaron en los talleres brindados por los programas “El Agua Va a la Escuela” y “Somos Agua”, instrumentados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Aguas Rionegrinas.

La actividad de ambos programas busca concientizar y modificar conductas que están incorporadas a lo cotidiano, como el derroche de agua, el descuido de las instalaciones sanitarias del hogar, la falta de atención sobre los dispositivos de depósito o el uso incorrecto de los sistemas de efluentes, entre muchos otros.

Los talleres llegaron a las escuelas del Valle Inferior acompañados por  el Consejo Escolar Viedma, desde donde también se organizó una visita a la Planta Potabilizadora de la ciudad capital, con alumnos de 5° grado de la Escuela Primaria 276, del Barrio Mi Bandera.

El objetivo es llegar con esta iniciativa a la totalidad de las escuelas primarias de la zona, como se viene haciendo en el resto de la provincia.

También te puede interesar...