Proponen declarar de interés curso de Lengua de Señas

Se inicia hoy, organizado por la Defensoría del Pueblo Municipal

Comentar
La concejal del Frente de Todos, Alejandra Bomben, presentó un proyecto para declarar de interés el curso denominado "Aproximación a la cultura sorda e iniciación a la Lengua de Señas Argentina", que será dictado desde la Defensoría del Pueblo Municipal. 

Según se destacó, "el proyecto tiene como finalidad contribuir al ejercicio pleno de derechos desde la inclusión, igualdad, accesibilidad y no discriminación con el fin de garantizar, promover y respetar los derechos de las personas Sordas e Hipoacúsicas".

Esta capacitación esta destinada a todos los agentes municipales, funcionarios, docentes, becarios y empleados de instituciones gubernamentales para la correcta comunicación e interpretación entre los agentes y las personas sordas e hipoacúcicas.

El curso tendrá una duración de 40 (cuarenta) horas presenciales, con un encuentro semanal de 3 (tres) horas de duración cada uno, con 10 encuentros consecutivos, y cupos limitados. 

El curso se iniciará hoy en el Concejo Deliberante, desde las 18 y hasta las 21, y cuenta con el auspicio y participación de la Universidad Nacional del Comahue.

También te puede interesar...