Pesatti continúa internado en Cipolletti luego de su descompensación

Se espera el que esta tarde le den el alta en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

Comentar

El vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, continúa internado en Cipolletti, a donde fue trasladado en las últimas horas de ayer luego de sufrir una descompensación, producto de un pico de presión alta y dolor agudo en el pecho. Esta tarde podrían darle el alta, según el parte emitido por la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén,  y firmado por el Director médico Demetrio Thalasselis.

El comunicado de la institución confirma que el intendente electo de Viedma fue internado por un cuadro de epigastralgia aguda y, en ese marco, fue evaluado clínicamente y se le solicitaron estudios clínicos y cardiovasculares de alta complejidad. Agregan que todos esos controles tuvieron resultados favorables, por lo cual "se planifica externarlo en primeras horas de la tarde, con diagnóstico de dispepsia gástrica".


Pesatti fue trasladado a Cipolletti anoche,  después de pasar la tarde en el Hospital Zatti de Viedma a donde fue atendido en primera instancia. Llegó al nosocomio alrededor de las 13.30, junto a su esposa y algunos colaboradores, e inmediatamente los profesionales de la institución le realizaron los controles de rigor, y luego, por recomendación, quedó en observación y fue derivado a Cipolletti para la realización de estudios de mayor complejidad.

En un vuelo sanitario contratado a la empresa Baires Fly, que aterrizó en Neuquén, Pesatti fue trasladado a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, para que le realicen un estudio cinecoronario gráfico para tener una mayor precisión en el diagnóstico, ante una posible obstrucción coronaria.

Los resultados arrojados por el procedimiento médico que le realizaron para detectar posibles obstrucciones en el flujo de sangre que circula por las arterias coronarias, determinaron hoy que podría ser dado de alta en las primeras horas de esta tarde.

El vicegobernador estuvo ausente ayer al mediodía en la reunión que la gobernadora electa Arabela Carreras tuvo con su futuro gabinete y legisladores electos. Antes, había participado de la ceremonia de entrega de diplomas como legislador electo de Juntos Somos Río Negro, aunque renunciará próximamente a esa banca porque será el intendente de Viedma.

Al dirigirse a su despacho, ya pasado el mediodía, sufrió un pico de presión y dolor agudo en el estómago y pecho, que terminó con su internación y traslado. 

También te puede interesar...