Rechazan la puerta que abrió Arabela Carreras a la central nuclear en Río Negro

La Gobernadora electa había manifestado que no descarta solicitar la instalación en la costa rionegrina.

Comentar

Desde el Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) expresaron hoy su rechazo a recientes declaraciones de la Gobernadora electa, Arabela Carreras, quien no descartó solicitar la instalación  de una central nuclear en la costa atlántica rionegrina.

 La barilochense y el candidato a intendente por San Antonio Oeste, Adrián Casadei, defendieron, además, a la energía nuclear como un tipo de energía limpia y no contaminante.

En este marco, los integrantes de MAR consideraron que ambos dirigentes político desconocen de este modo “las reiteradas manifestaciones del pueblo rionegrino que rechazó la imposición de este tipo de proyectos con sus catastróficas consecuencias ambientales,  humanas y económicas tanto para las generaciones presentes como futuras”.

“Manifestaciones del pueblo de la provincia que llevaron a la Legislatura de Río Negro a sancionar la ley N°5227 (primer ley antinuclear de la República Argentina) que el mismo Casadei y la misma Carreras votaron afirmativamente. Ley cuya constitucionalidad fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y cuya vigencia continúa expresando el sentir del Pueblo”, finalizaron.

También te puede interesar...