IPPV: no hay planes de vivienda pero se amplía el edificio central

Invertirán más de $45.000.000 en las obras.

Comentar

Mientras empleados del organismo, legisladores y referentes de organizaciones sociales se preguntan si va a seguir funcionando el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), ya que no se construyen casas y el Gobierno sigue creando fondos especiales para que los gremios hagan esa tarea, el edifico central de esta cartera está siendo refaccionado, ampliado y reformado.

Según el Gobierno, el objetivo de ampliar la ya gigante estructura es el de optimizar la calidad de la atención y mejorar la situación de los trabajadores. En contrapartida, la única tarea del IPPV en este momento es la de cobrar las cuotas de los planes entregados oportunamente, ya que no tiene desde hace tiempo barrios en ejecución.  

El titular del organismo, Jorge Barragán y el equipo técnico recorrieron recientemente los sectores en los que se trabaja actualmente, en esta primera etapa en las que se realizan ampliaciones, reformas y refacciones con un 20% de avance de obra.

Las obras que se realizan en estas instalaciones, ubicadas en calle Murillo entre Winter y O´Higgins, forman parte del proyecto principal que consta de dos plantas con destino a oficinas modulares, sala de reuniones, ingreso vehicular, espacio de circulaciones y rampa para accesibilidad. La superficie total proyectada es de 1.241,30 m2 y demandará una inversión total de $45.606.078.

Por otra parte, dice el Gobierno, “permitirá renovar la imagen externa del Instituto en el tratamiento de su fachada y espacios exteriores, convirtiendo al edificio en uno de los más modernos de la administración pública provincial y agregando un lugar urbano activo, abierto e integrado al resto del barrio”.

También te puede interesar...