Di Tella: "El sistema funcionó. Hay que ver la mitad del vaso lleno"

El titular de la obra social consideró que las quejas de los afiliados fueron motorizadas por intereses preelectorales.

Comentar
Para el presidente del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella, el nuevo sistema de prestaciones farmacéuticas funciona. 

Mientras consideró que las quejas de los afiliados fueron motorizadas por intereses preelectorales o porque no se ve "la mitad del vaso lleno". 

Consultado por las quejas generadas por largas colas que tuvieron que hacer los afiliados en las delegaciones para no perder los beneficios de la Obra Social, Di Tella manifestó que "estaría preocupado si el sistema no hubiera funcionado, si esa gente que estuvo esperando tantas horas se hubiera ido sin su medicamento". 

En este marco, expresó que "acá hay que ver la mitad del vaso lleno y no la mitad del vaso vacío. Es decir, el sistema funcionó".
 
"Para un sistema que venía funcionando durante diez años de otra manera, donde el Colegio de Farmacéuticos tenía la auditoria, el validador, donde pasaron las cosas que pasaron, que hoy la Obra Social tenga un sistema propio, que no dejó a ningún afiliado sin medicamentos, donde lo único que hubo fue que esperar más de lo habitual para poder empadronarse, el sistema funcionó", indicó Di Tella. 

Más adelante consideró que "también tiene que ver con detecciones irregulares de personas que no eran poseedoras de la obra social y tenían beneficios del IPROSS o de personas que tenían el 100% de la cobertura del IPROSS y no les correspondía". 

"Creo que como todo sistema cuando se ordena tiene variables o imponderables, obviamente pido disculpas a aquellos que se agolparon en las delegaciones del IPROSS de las cuatro ciudades grandes", expresó Di Tella. 

En cuanto a la vinculación con el clima preelectoral, Di Tella remarcó que "aquel paciente que fue -a la delegación- no se fue sin su respuesta o empadronamiento, porque esto fue lo que más provocó bronca, no sólo de los afiliados, sino de algunos que quisieron usufructuar esto en el marco de los procesos electorales". 

También te puede interesar...