“Noche barroca” con Cuerdas del Atlántico Sur

El Ensamble de la Filarmónica actuará nuevamente en Viedma este viernes.

Comentar

Viedma tendrá su “Noche barroca” este viernes 18, cuando el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur de la Filarmónica de Río Negro se presenté en el Centro Cultural. Será un concierto gratuito que tendrá en su repertorio a “Las cuatro estaciones” y otras composiciones de Antonio Vivaldi, además de obras contemporáneas.

Esta presentación, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, formará parte de las actividades de la Feria del Libro de Viedma y el Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad (Coralis) de la Universidad Nacional del Comahue.

El ensamble está compuesto por Santiago Romero, Facundo Romero, Isabel Oliveros y Gabriela Iglesias en violín; Alejandro Uriarte en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violoncello, y Natacha Rutinelli en contrabajo, todos instrumentistas jóvenes de la Filarmónica de Río Negro.

La formación actuará junto al artista invitado Santiago Javier Reyes, un destacado músico argentino formado en Río Negro, instrumentista de guitarra y vihuela de mano renacentista, profesor de Música con una extensa carrera que comenzó en General Roca y lo llevó a México y Ecuador.

La agrupación, que debutó el año pasado en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, realizó varias presentaciones en la capital provincial, Guardia Mitre, General Conesa, Ingeniero Huergo, Bahía Blanca y Las Grutas.

También te puede interesar...