Viedma celebró el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Comentar

Se festejó ayer en Viedma el Día Mundial de las Frutas y Verduras y de la Alimentación Saludable, con una intervención callejera que incluyó la animación y reparto de frutas a vecinos y automovilistas bajo el lema: Incorporá 5 porciones al día.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en coincidencia también con el Día Mundial de la Alimentación. Este año se definió sumar esfuerzo junto a “5 al día”, Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas del país.

“Esta jornada se realizó puntualmente en Viedma y fue realmente excelente. Buscamos en esta fecha concientizar desde los más pequeños a los más grandes sobre la importancia de alimentarse sanamente. Y eso quiere decir consumir cinco porciones diarias de frutas y verduras: una manzana a la mañana, una naranja al media mañana y, en el almuerzo y cena fundamentalmente agregar verduras”, explicó el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi, quien acompaño a los integrantes del Circo Cirket que animaron esta actividad que se realizó en la calle de Viedma.

“Organizar estos eventos de promoción hace que los productores se vean beneficiados por la demanda de estos productos y, al haber más demanda hay más implantación”, agregó.

También te puede interesar...