Porteros: adicionales y horas suplementarias subirán un 40%

También habrá un adicional por movilidad para estos agentes.

Comentar

El Personal de Servicio de Apoyo recibirá un 40% de aumento en los adicionales y la llamada “hora suplementaria“. Asimismo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio ATE acordaron también un adicional por movilidad para los agentes.

Así se definió hoy en una reunión mantenida entre el subsecretario de Asuntos Institucional de Educación, Gabriel Belloso: el secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, y representantes del sindicato, en General Roca.

“En función de mejorar siempre todos los aspectos que hacen a la escuela pública, hemos logrado un acuerdo en un aumento de 40% en adicionales, que no se actualizaban desde el año pasado. Ya sea para, por ejemplo, cocineros, ayudantes de cocina, peón de campo y todos los nuevos puestos laborales, como coordinador de jefe de radio, jefe de radio o tareas menores”, explicó Belloso.

Asimismo, también se acordó “en un 40% de aumento al valor de la hora suplementaria, que es la hora que suple al agente que toma licencia y que tiene que venir a cubrir ese puesto”, agregó el funcionario.

“La trascendencia es muy importante porque viene a cerrar el Manual de Misiones y Funciones que empezamos a discutir a fines de 2015. Además, hemos cerrado otro punto muy importante, que es la movilidad para los agentes que se desempeñan en escuelas rurales o lejos de sus lugares de residencia”, indicó.

Por otra parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó: “Estamos muy contentos, seguimos avanzando en la recuperación de derechos y condiciones laborales y del salario de todos los empleados públicos provinciales. Hemos acordado un incremento del 40% en Educación para el valor que tienen las horas suplementarias que realizan porteros de escuelas y para todos los cargos que estipula el nuevo Manual de Misiones y Funciones”.

“Por primera vez, las porteras y porteros van a tener la posibilidad de percibir el adicional por movilidad. Es un nuevo gran paso en el reconocimiento y jerarquización de los trabajadores de Educación”, agregó.

También te puede interesar...