Pase a planta: piden al Gobierno que otorgue el día de examen

La solicitud aclara que es primordial que no se descuente el día si el agente no va a trabajar para poder rendir.

Comentar

El Gobierno Provincial deberá resolver a la brevedad si otorga “día libre” a los agentes contratados de la Administración Publica, la jornada en la que cada uno rinda el examen el Pase a Planta Permanente. El planteo fue presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que considera que es primordial que se otorgue el permiso y no se contabilice como posible descuento o bajo algún otro artículo.

“Celebramos que esté tan cerca la fecha para rendir el ansiado examen para el Pase a Planta Permanente de los trabajadores públicos de la provincia, que tanta lucha nos costó”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE.

Agregó que: “En el marco de este hecho histórico pedimos al Gobierno que tenga la consideración de otorgar ese día a los agentes para que puedan llevar adelante con tranquilidad el examen y dedicar la jornada a enfocarse en esta instancia que dará estabilidad laboral a miles de familias ”.

El sindicato detalló que son 2.823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y que habrá 150 mesas habilitadas en toda la provincia entre el 11 y el 16 de noviembre próximos.

De esta manera va finalizando el proceso que en junio pasado se abrió formalmente con la inscripción de los postulantes, su posterior adhesión en julio y las capacitaciones desarrollados de manera presencial y virtual entre agosto y septiembre.

La cantidad más grande de trabajadores habilitados pertenecen a Salud Pública, luego SENAF, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Entre ellos, se encuentran los 590 becados a los que el Estado puso fin mediante el Decreto 1976 del año pasado.

Posteriormente, la Legislatura de la Provincia aprobó el Pase a Planta de todos los trabajadores ingresados hasta febrero pasado inclusive (Ley 5354), cuya reglamentación fue estipulada mediante el decreto 703/19.

También te puede interesar...