ATE acordó la recategorización de trabajadores de la SENAF

En una reunión con la Secretaría de Niñez, Roxana Méndez

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez, y acordó la recategorización de 251 trabajadores. 

Del encuentro participó el titular del gremio, Rodrigo Vicente, su adjunta Leticia Lapalma y representaciones de cada seccional, y la reunión se llevó a cabo en la Casona de los Derechos Humanos en Viedma. 

Desde ATE se destacó que también se acordó la posibilidad de  otorgar el día de examen para quienes rindan el pase a planta permanente, una demanda que el Sindicato venía planteando semanas atrás considerando la importancia de esta instancia para los trabajadores del sector. 

En la reunión también se estipuló que el 7 de noviembre se estarán pagando todas la guardias atrasadas y que habrá una nueva reunión el 4 de diciembre para discutir un esquema de guardias acordé a la necesidades del sector.

"Valoramos mucho la posibilidad de empezar a trabajar una mirada integral desde un espacio donde poder insertarnos como sindicato en las decisiones de políticas publicas de niñez, adolescencia y familia", señaló por su parte Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.  

Es así que el sindicato planteó la urgencia de conformar un consejo entre la SENAF y ATE para discutir las políticas institucionales y se avanzó en la necesidad de establecer primeramente los criterios de cómo funcionará y se trabajará mancomunadamente.

También te puede interesar...