Viedma ya tiene su lavadero móvil para autos

Es el primero en la Comarca y desde hace días recorre las calles prestando su servicio.

Comentar

Un novedoso sistema para la limpieza de vehículos llegó a la Comarca de la mano de un vecino que, agobiado por la crisis económica, decidió cerrar su comercio en Patagones y abrir un lavadero móvil para autos. El emprendimiento, llamado "VOY", ofrece el servicio a domicilio con sólo llamar a un celular. 

"Uno tiene que ir buscando nuevos horizontes", dijo Daniel Barbosa, cuando este medio le preguntó de dónde había surgido la idea de su lavadero móvil. Contó que decidió reinventarse en medio de la crisis, luego de ser comerciante durante 23 años.

Explicó que en otros países es muy común este sistema de lavado de autos, pero no tanto en Argentina. En Viedma y Patagones es el primero en su tipo. Se trata de la puesta en calle de un vehículo utilitario, tipo traffic, que cuenta con las herramientas necesarias que tiene un lavadero tradicional: hidrolavadora, aspiradora, generador de electricidad, y un tanque de agua.

El sistema para utilizar el servicio es sencillo y para eso Barbosa puso a disposición un celular al que la gente debe llamar, pedir turno y acordar el horario (2920 260809). El lavado del vehículo se realiza preferentemente en los domicilios particulares de los propietarios, aunque puede hacerse en algún otro sitio que no presente inconvenientes ni moleste a otros vecinos.

"La persona que maneja la combi es la que lava personalmente el auto, lo lustra y lo deja impecable en la puerta de su casa", resumió Barbosa y aclaró que también  "se trasladan a Patagones si es necesario". 

Agregó que por ahora tienen solo una traffic equipada, pero que "la idea es seguir creciendo". El horario de atención es corrido y ocupa casi todas las horas del día. Depende lo que pida el cliente, la demora con cada vehículo es de entre 45 minutos y una hora. 



También te puede interesar...