La semana próxima reabrirían la paritaria docente

El Gobierno presentará una "importante" propuesta de aumento.

Comentar

La próxima semana se retomarían las negociaciones salariales en el ámbito docente, a fin de evaluar y acordar una recomposición de los sueldos para los últimos meses del año . La propuesta del Gobierno sería aumentar con sumas remunerativas y con posibilidad de incluir enero.

Así lo adelantó la Ministro de Educación, Mónica Silva, en diálogo con este medio. La funcionaria aclaró también que el atraso en la convocatoria responde a la decisión del Gobierno Provincial de llegar a la paritaria con una propuesta concreta e "importante", que no habían podido terminar hasta esta semana.

La dirigencia de UNTER había reclamado a mediados de octubre la reapertura de las negociaciones salariales, tal como había sido acordado en la última paritaria. 

Tanto el gremio docente como los sindicatos ATE y UPCN, pretenden que la recomposición incluya porcentajes de aumento y no sumas fijas o bonos, y el Poder Ejecutivo trabaja en ese sentido con el Ministerio de Economía.

Silva confirmó ademas, que en el marco de la transición que se lleva adelante por el cambio de Gobierno y con el objetivo de facilitar el ingreso de las nuevas autoridades, es posible que en la discusión se deje acordado un incremento que incluya al mes de enero. 

También te puede interesar...