Todo listo para el inicio de los exámenes de pase a planta permanente

Comentar
El próximo lunes 11 de noviembre más de 2900 empleados públicos rionegrinos comenzarán a rendir sus exámenes de Pase a Planta Permanente. En la primera jornada lo harán simultáneamente agentes de Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel y El Bolsón.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo a cargo de tomar los exámenes, se encuentra en el armado de los equipos de trabajos, comisiones y logística para poder desarrollar el proceso con normalidad. 

En este sentido, el titular del IPAP, Martín Alcalde,  explicó que se está poniendo todo a disposición para el inicio de los exámenes y recordó que desde fines de agosto “los agentes ya cuentan con el material de estudio en las plataforma educativa donde cada agente fue matriculado según agrupamiento y Ministerio al que corresponde”.

Alcalde señaló que algunos empleados decidieron estudiar de forma particular, mientras que otros los hicieron a través de los facilitadores, presenciales y virtuales que dispuso el Instituto de la Administración Pública en toda la provincia.

“Se trata de 2926 empleados que en primer término están habilitados para rendir el examen y hay otros agentes que están en la etapa de finalización administrativa y seguro tendrán su primer llamado en marzo de 2020, según lo establezca la Comisión Ejecutiva”, indicó el funcionario.

El cronograma de exámenes iniciará el próximo lunes 11 de noviembre en Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel, El Bolsón  y continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.

Por último, Alcalde explicó que “la corrección de los exámenes es automática así que afines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados para que la Comisión Ejecutiva Central remita a cada organismo  y se inicie el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto de ingreso a planta”.  

También te puede interesar...